Páginas

18 de diciembre de 2014

Vampire Academy #4 Promesa de Sangre

TÍTULO: Promesa de Sangre


AUTOR: Richelle Mead


EDITORIAL: Razorbill (USA)


AÑO: 2009



SINOPSIS: La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar l a academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?


RESEÑA: (Puede contener spoilers de libros anteriores) Antes de comenzar, he de decir que leí este libro a finales de Septiembre, pero por falta de tiempo no he podido publicar la reseña antes, así que es posible que me deje algunos detalles atrás.
Tras terminar de leer 'Bendecida por la sombra', el tercer tomo de la saga, tenía unas espectativas altísimas sobre ella, y este libro ha sabido satisfacerlas todas. Este libro cuenta como Rose, tras la conversión de Dimitri en strigoi, viaja hasta Siberia para encontrar a Dimitri y matarle, tal y como le prometió. En el camino conoce a Sidney, una alquimista cuya misión es proteger a los humanos de los vampiros (No hay que olvidarse de ella, es la protagonista del spin-off 'Bloodlines'). Con su ayuda, Rose llegará al pueblo natal de Dimitri, donde vivirá durante varios meses con su familia, descubriendo los secretos de Baia, el pueblo, para terminar en un duro y emotivo enfrentamiento con Dimitri.
Nos encontramos frente a un libro con un desarrollo un poco más lento que los anteriores, e incluso tiene partes en las que me aburrí un poco, pero son muy pocas, y muy cortas. La autora ha sabido mantener la tensión en los momentos oportunos, y también la historia está repleta de momentos emotivos. Rose y Dimitri se han convertido en una de mis parejas favoritas de libros, y es que son super monos.
El final del libro es increíble, como ya venía siendo costumbre en los libros de esta saga, y te mantiene enganchado de principio a fin. Escribo esto habiendo leído ya el final de la saga, así que no quiero contar mucho por si se me escapa algún spoiler.
Se ha convertido en una de mis sagas favoritas, y es que es muy difícil mantener el nivel durante 6 libros. Felicidades, Richelle Mead.

CALIFICACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario