Páginas

29 de noviembre de 2014

Across The Universe #1 - Despierta

TÍTULO: Across the Universe #1 - Despierta

AUTOR: Beth Revis

EDITORIAL: SM

AÑO: 2012



SINOPSIS: Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


RESEÑA: Cuando ví 'Despierta' en la biblioteca, lo escogí sin pensarmelo. Había escuchado cosas muy buenas de él, y era un libro que tenía todas las cosas que me gustan en un libro. Sin embargo, me sentí un poco decepcionado mientras lo leía. El planteamiento de la historia, aunque un poco tópico, es genial. Sin embargo no conseguí conectar con los personajes ni con el modo de vida distópico de la Fortuna. Quiero pensar que no me gustó demasiado porque estaba bastante estresado con el instituto, y no podía concertrarme, así que no descarto leer las siguientes partes cuando no tenga otra cosa que leer. 
Pero no solo cosas malas tiene el libro. Una de las cosas que más me gustaron fue que estaba narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, Amy y Elder. Así podemos conocer lo que sienten ambos. Una contra de esto, es que Amy me parece uno de los personajes mas tópicos de la literatura juvenil actual, tanto físicamente como en su carácter.
 El giro en la trama que aparece al final, me pareció super predecible desde las primeras páginas,  al igual que casi todos los hechos de la novela.
En definitiva, una historia que tenía todas las papeletas para gustarme, pero que no lo hizo.


CALIFICACIÓN:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario