Páginas

10 de agosto de 2017

Experiencia con "Edición Anticipada"

¡Hola!

Hoy os traigo una nueva entrada para contaros mi experiencia con la plataforma Edición Anticipada. Dicha plataforma pertenece al grupo Random House, y consiste en una comunidad de lectores que reseñan los libros que el grupo nos envía (bien sea en ebook o en formato físico).  

Yo me uní hace un par de semanas, y no esperaba recibir nada puesto que mi blog no es conocido. Sin embargo, ya he reseñado tres libros (Yo te cuidaré, Operación Black Death y ¿Confías en mí?) en formato ebook, y actualmente me han ofrecido 4 más (pero tengo otras lecturas pendientes y voy a dar un descanso a EA).

Dos de los tres libros me gustaron bastante, mientras que el otro fue un poco decepcionante. Los tres pertenecían a Caligrama, que es un sello propio de Edición Anticipada. Sin embargo, y supongo que en correlación con el número de seguidores y reseñas hechas, también trabajan con libros de otros sellos como Plaza y Janés. 

Todo lo que hay que hacer tras recibir un libro es leerlo, reseñarlo y subir la reseña a tu perfil de Edición Anticipada (todo es muy intuitivo). Sí que le pongo una pega a todo esto, y es que los libros en formato ebook no se pueden descargar, sino que debes leerlos en la página web, y resulta bastante incómodo la mayoría del tiempo.

Por lo general mi experiencia ha sido buenísima, recibo libros muy a menudo y, por ahora, de buena calidad. Recomiendo a todo el mundo, incluso a blogs pequeños, que formen parte de esta oportunidad. Lo único que debéis hacer es registraros aquí.

7 comentarios:

  1. Yo la verdad es que también he tenido muy buenas experiencias, aunque sólo he reseñado un libro, porque tengo miles de cosas por leer. Y suelo darle prioridad a los autores autopublicados. (Aunque Caligrama es un sello de autopublicación, pero tienen más visibilidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora no he tenido contacto con muchos autopublicados, cuando crezca un poquito más mi blog me centraré en buscar personas más pequeñas a las que publicitar un poco ^^

      Eliminar
    2. Es que caligrama son autopublicado, creo que no es editorial en si, es un sello donde la gente puede autopublicar sus libros.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ésta es una de las editoriales con las que estoy más contenta, tanto comprando sus libros como colaborando pues nunca me decepciona y el sistema de Edición Anticipada me resulta muy cómodo y se nota que me encanta ^^ bienvenido a bloggers literarios y me alegra que te guste esta editorial tanto como a mí. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues yo me uní a EA hace poquito, apenas un par de semanas, pero todo está en formato ebook (me han dicho que se debe a que no hay novedades en meses de vacaciones como agosto). Yo probé a pedir un ebook, pues tengo un Kindle, y la experiencia fue bastante mala. Me dio rabia que, aún teniendo un Kindle, sólo pudiese leerlo en el móvil u ordenador, y en un formato bastante incómodo. Por ahora hasta que no pueda pedir un libro en papel, no voy a solicitar nada más.

    ¡Por cierto! He leído en tu perfil que estudias filología inglesa, y es la carrera que yo quiero estudiar, sería interesante conocer la opinión de alguien que la está cursando y me ayudaría bastante. Si algún día te animas a publicar algún post sobre ella puedes estar seguro que lo leeré encantada^^

    ¡Nueva seguidora! Nos leemos pronto :)
    Lua.

    ResponderEliminar