Páginas

11 de agosto de 2017

Endgame #1 La Llamada

TÍTULO: Endgame. La Llamada


AUTOR: James Frey


EDITORIAL: Destino


AÑO: 2014



SINOPSIS: En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?


RESEÑA: Si este libro fuese cualquier libro, teniendo en cuenta el tiempo que hace que lo leí, ya habría olvidado la mitad. Pero no, recuerdo el comienzo, las partes que me hicieron reír y llorar, las muertes (hay muchas)...

Y antes de continuar: NO. Este libro no es una copia de Los juegos del hambre. Este libro es crudo, violento, tiene alienígenas y mucha acción. Pero también tiene sacrificio, romance y escenas que os dejarán al borde de las lágrimas.

He adorado absolutamente todos los personajes de este libro. Y no me refiero a querer abrazarlos a todos, no. A algunos los hubiese matado con mis propias manos (si pudiese hacer algo contra asesinos entrenados durante toda su vida). Pero todos los personajes tienen un trasfondo, son tridimensionales, y esto se va a notar incluso si mueren en la primera mitad del libro. Eso sí, no os encariñéis del todo con ninguno, porque nunca sabes cuándo van a morir (y aquí no hay favoritos, ni "más protagonistas"... O muere o muere).

Otro tema a tratar es la narración. Es un libro increíblemente ágil, apenas tiene descripciones pero aún así nos logra empujar hacia cada escenario que menciona. Además, está ambientado en muchos monumentos y zonas importantes del mundo real, de las cuales puedes obtener información en internet, y ver cómo se ha documentado el autor al escribir la historia.

Tanto los múltiples escenarios como el hecho de la representación de la historia de tantas culturas ha sido otra de las cosas que más me ha gustado de este libro. Aprendemos un tanto de culturas como la minoica, la cahokiana... Todo con datos reales (hasta cierto punto). Es un libro muy diverso en cuanto a razas se refiere, y el autor es capaz de no dejar que ello influya en su modo de contar la historia, con total respeto de cada cultura.

No voy a hacer mucho hincapié en el puzle, puesto que ya se resolvió. Sólo decir que una búsqueda del tesoro me parece una idea genial de captar lectores, y que además no conseguí descifrar ni una de las pistas.

En definitiva, es el comienzo perfecto de una historia trepidante, dura, emotiva... Todos los personajes son excelentes y las escenas explosivas (sigo llorando por la escena de Alice y Shari en el autobús (no es spoiler)). Recomiendo este libro a cualquiera que me pide consejo, y si pudiera dar más estrellas se las daría por el factor sorpresa.


CALIFICACIÓN:

8 comentarios:

  1. Entiendo que es un libro autoconclusivo ¿verdad?
    No suele ser mi género porque veo mucha fantasía, pero también veo mezcla de otros géneros que si me gustan. A mi la sangre me gusta, que mueran... jajaja me gusta padecer con los libros... Tomo nota.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues conocía el libro hace tiempo pero creo que jamas me había pensado la posibilidad de darle una oportunidad. Tal vez lo haga pronto porque lo pintas de maravilla :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me sorprendió mucho y guardo muy buen recuerdo. Espero ver la reseña si al final lo lees :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! No había escuchado antes del libro y, aunque me llama la atención más que Los juegos del hambre y Battle Royal, lo pondré en la lista de lecturas junto a esos dos, a ver qué sale :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo diría que se distancia de LJDH y BR porque estos dos tienen un transfondo político que Endgame pasa por alto... Aún así seguro que lo disfrutas si al final te animas :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Definitivamente no se yo si lo leería, tal vez dentro de unos años, aún así me ha parecido una novela que te de vueltas a la cabeza por todas las sensaciones que debes sufrir en cada capitulo y mas si las alternan.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo y nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Efectivamente es eso que dices, una montaña rusa jajaja

      Muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Yo lo leería sin dudar ni un segundo. Por eso voy directa a guardarlo en la wishlist sin esperar ni un segundo.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar