Páginas

26 de enero de 2015

Lobo, el camino de la venganza

TÍTULO: Lobo, el Camino de la Venganza


AUTOR: Patricia García-Rojo


EDITORIAL: SM Gran Angular


AÑO: 2014


SINOPSIS: En las paredes de algunas viviendas, en los museos y en los palacios, existe un mundo escondido a la mayoría de las miradas. Es el mundo de los salteadores. Hombres y mujeres con un extraño poder: la capacidad de viajar por los cuadros y recorrer las escenas que representan. El objetivo: robar los objetos de valor de los cuadros para los tres grandes señores.

Esta es la historia de Lobo: el más valiente salteador que conoció la historia. Su dicha y su desgracia consistió en querer robar el manto de una Venus, pero le perdió el corazón en el intento.

RESEÑA: Lo primero que pensé al terminar este libro, justo antes de echar a llorar internamente, fue que ojalá hubiese durado 200 páginas más. Y es que en tan sólo 258 páginas, este libro ha sido capaz de encogerme el corazón con múltiples emociones. Pero lo que más importante considero, esta novela me ha hecho evadirme por completo, porque desde la primera página, me atrapó.

La historia que cuenta es muy original, basándose en los saltadores, hombres y mujeres que son capaces de saltar dentro de los cuadros. Nuestra protagonista es Eriane, una chica que es rescatada de una celda por Grillo, un misterioso hombre que aparece de la nada. Eriane se unirá a Grillo, Ángel y Lobo, un grupo de Saltadores rebeldes cuya misión es encontrar el cuadro del Nacimiento de Venus, de la cual Lobo está perdidamente enamorado. Así, Eriane descubrirá que, como todo saltador, tiene un poder que deberá aprender a controlar.

Los personajes, sobretodo el de Eriane, evolucionan notablemente a lo largo de la novela, y son tan entrañables que se quedarán en tu corazón para siempre. Me encantó el personaje de Sombra, que está presentado como un villano, pero al cual le cogí cariño.

En definitiva, la única pega que le encuentro al libro es que es muy corto, y me hubiese gustado seguir leyendo más de este mundo. Es un libro autoconclusivo, pero que resuelve todas y cada una de las incógnitas planteadas. Eso sí, preparad los pañuelos, porque el final es devastador.

Investigando un poco más, descubrí que Patricia, la autora, es jiennense como yo, y de un modo u otro eso me animó bastante a seguir escribiendo. Además, estoy deseando hincarle el diente a la tetralogía de fantasía que la autora tiene publicada. Espero que os animéis a leer este libro, ¡un saludo!

CALIFICACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario